@UTF8 @Begin @Languages: es @Participants: D63 Participant, D64 Participant, LDO Investigator @ID: es|splloc|D64||female|Year13||Participant|| @ID: es|splloc|D63||female|Year13||Participant|| @ID: es|splloc|LDO||female|||Investigator|| @Date: 15-FEB-2007 @Location: BT @Situation: Pair Discussion Task @Transcriber: CSP @Time Duration: 00:10:03 *LDO: [^ eng: eh paired discussion task students 63 and 64 ] . *LDO: [^ eng: paired discussion task eh ] . *D63: pienso que lo más importante restricción es que poniendo multas severas por arrestos por actos violentos porque um aprenderen [: aprenderán] [*] de eh qué pasa en el pasado como si eh reciben un castigado después eh no xxx en un otro lucha . *D64: eh estoy de acuerdo contigo eh es número uno para mí eh porque si es posible para eh para hacer un crimon@n eh y eh (.) . *D64: eh las consecuencias son eh no [/] eh no pero eh fuerte . *D63: sí . *D64: eh la [//] los jovenes eh piensan que [/] que eh [/] eh es aceptable . *D63: sí um (.) pero para dos pienso que es mi opinión que um deberían prohibir el consumo de alcohol para ir a un partido de fútbol para los [/] los hombres porque con alcohol en su sistema um hace que um tendría más confianza y um más agresiva um contra otros y +/. *D63: si una persona es um agresiv(o) [/] agresivo um xxx allí . *D64: eh sí es un eh bueno idea eh [/] (.) eh creo que eh el alcohol eh en los partidos de fútbol es [//] eh son muy agresivo para los jovenes y [//] eh toda la gente eh . *D64: para mí eh los dos más importante eh es ofreciéndose a seminarios antiviolencia@n en las escuelas eh porque la [/] la educación antiviolencia@n es muy importante eh especialmente para eh empezar eh a condu(cir) eh . *D64: las [//] los jovenes son eh [/] eh solamente eh tenía eh once años . *D63: sí um (.) xxx de um ofre(ciendo) [/] ofreciendo seminarios antiviolencia@n en las escuelas a tres porque um pienso que um ayudarlas um los jovenes de una edad temprana . *D63: pero los adultas o los jovenes um más mayor no educan y por lo tanto es bueno ofreciendo seminarios antiviolencia@n a los niños porque um pueden [/] pueden hacer algo . *D63: pero los adultos um no [/] no saben nada diferente . *D63: pero cuatro um pienso que prohibiendo el uso de video juegos de lucha a menores um porque los video [/] video juegos tienen mucho um lucha . *D63: y um es muy agresivo para los jovenes y los jovenes imitar que um ven en los video juegos para cuando con sus amigos o en la comunidad . *D64: eh sí estoy de acuerdo eh es eh tres . *D63: [>] . *D64: [<] en lista eh porque eh [//] [/] eh la evidencia de eh algunos químicos en el pasado eh muestran que eh los jovenes eh copian . %com: Subject Laughing . *D64: ah imitan eh la lucha de los video juegos . *D64: eh para mí eh por cuatro eh tiene los modelos fam(osos) [/] famosos . *D64: por los jovenes eh mos(trar) para mostrar que la violencia es negativa eh en la sociedad eh . *D64: y eh para los jovenes eh [/] eh emitan los model(os) [/] modelos [*] eh sí eh [/] eh los eh ligadoras@n [/] ligadoras@n eh muestran la violencia en el partido de [//] del fútbol eh es eh el efecto . %err: modelas = modelos *D64: son es eh negativo en los modelos . *D63: sí entiendo que dices um también pienso que a cinco no mostrando películas de Jackie Chan porque xxx xxx un niño um o un [/] un joven no um [/] no um (.) mira [//] [/] no mira la película y imita la acción . *D63: es sólo la película no es realidad . *D63: y por lo tanto no eh lucharía porque veo una película . *D64: eh sí también es cinco para mí porque las películas de Jackie Chan eh en mi opinión son eh cómico . *D63: [>] . *D64: [<] es eh muy graves . *D64: eh [/] eh hay mucho [//] muchas películas son peligrosos y no son eh cómicos como eh las películas de Jackie Chan . *D63: sí . *LDO: xxx . *D63: [>] . *D64: [<] . *D63: xxx . *D64: se verá support@s:d a estos xxx actos violentos . *D63: y dos um . *D64: eh tu opinión . *D63: sí prohibiendo el consumo de alcohol pero . *D64: [>] . *D63: [<] . *D64: eh de los cuatro (.) [>] . *D63: [<] . *D63: qué piensas ofreciendo seminarios antiviolencia@n a las escuelas o prohibiendo el consumo de alcohol . *D64: eh solamente los cuatro ejemplos . *D63: sí eh vale . *D64: entonces ofreciendo a los niños [/] en las escuelas y cuatro eh [/] eh tres . *D63: sí . *D64: sí . *D63: prohibiendo el uso de los video juegos . *D64: sí . *D63: y a cuatro no xxx películas . *D64: sí estoy de acuerdo contigo (.) tenemos [/] tenemos el mismo . *LDO: ya está ? *D63: [>] . *D64: [<] . *LDO: vale um cuál es vuestro número uno en el ranking@s:d ? *D63: um poniendo [/] poniendo multas serias um por arrestos por actos violentos . *LDO: los dos estáis de acuerdo ? *D64: sí tenemos el mismo para todos . *LDO: para todos ? *D64: [>] . *D63: [<] . *LDO: y cuál era tu sugerencia la nueva ? *D63: um prohibiendo el consumo de alcohol para ir a los partidos de fútbol . *LDO: mmm . %com: Subject D63 Laughing . *LDO: no les va a gustar eso mucho . %com: Subject D63 Laughing . *LDO: y cuál es tu sugerencia ? *D64: tiene los modelos famosos por los jovenes para eh inti(mar) [/] intimar [//] copiar +/. *LDO: para copiar de nuevo ? *D64: sí gracias . *LDO: [/] muy bien . @End